Se desarrolla tercer encuentro departamental de niñez y adolescencia del municipio de cabañas en ciudad victoria

Se desarrolla tercer encuentro departamental de niñez y adolescencia del municipio de cabañas en ciudad victoria

El día viernes 20 de septiembre se llevó a cabo el tercer encuentro del Consejo Departamental de Niñez y Adolescencia del departamento de Cabañas. Las actividades se desarrollaron en el municipio de Ciudad Victoria, en ella se hicieron presentes 13 integrantes del consejo que representan a los municipios del departamento.

 

En el encuentro se abordaron diferentes temáticas de interés para las niñas, niños y adolescentes como el derecho a la participación, donde reflexionaron sobre la importancia de la participación infantil y analizaron el nivel de participación de la niñez y adolescencia en los entornos donde ellas y ellos se relacionan. Asimismo, las y los representantes de los municipios de Cabañas junto a personal de Fundasil y el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) revisaron los lineamientos para la participación  de las niñas, niños y adolescentes elaborado por el CONNA.

 

Posteriormente, las y los integrantes del consejo tuvieron la oportunidad de conocer el cerro El Ocotillo, ubicado en ciudad Victoria, donde se realizaron diferentes actividades lideradas por personal de Plan Internacional donde se enfocaron en el trabajo en equipo y además se tuvo un espacio de libre esparcimiento donde las y los adolescentes disfrutaron de la naturaleza y el aire fresco.

 

La actividad se llevó a cabo gracias al apoyo de Fundasil, Plan Internacional, CONNA, Ciudad del Refugio, Pro Vida y la alcaldía municipal de Victoria.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.