Salud mental y bienestar

La buena salud mental es indispensable para el desarrollo pleno de las personas, ya que esta impacta las actividades de la vida diaria. En El Salvador el acceso a terapia psicológica es limitado, en gran parte debido a las condiciones económicas que la mayoría de familias presentan. 

Es por ello que FUNDASIL brinda atención psicológica respondiendo a las solicitudes de familias, escuelas, hogares de acogimiento y diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales. Contamos con un equipo de profesionales calificados en distintas áreas de la psicología para brindar atención psicológica individual o grupal a niñas, niños, adolescentes y personas adultas de su entorno familiar. 

Al mismo tiempo, ofrecemos un espacio de educación preescolar dirigido a niñas y niños de 3 a 6 años de edad, en el cual motivamos a realizar acciones a través de metodologías lúdicas y participativas en el buen trato, apoyados en la pedagogía Waldorf. 

Cultivamos desde la niñez el respeto a los derechos humanos, al medio ambiente y equidad de género, brindando un proceso educativo alternativo que mejora las habilidades sociales.

Con estas acciones fomentamos un desarrollo integral que mejore la salud mental y ayude a superar situaciones conflictivas de la niñez, adolescencia y sus familias, mientras promovemos la integración adecuada al entorno escolar y familiar.