Unidades Juveniles de la PDDH reciben taller de apoyo psicosocial

Unidades Juveniles de la PDDH reciben taller de apoyo psicosocial

El día jueves 25 de abril iniciamos el taller denominado “Apoyo psicosocial de primeros auxilios psicológicos en contextos de violencia”, el cual está basado en un manual  desarrollado por Cruz Roja Española y estuvo dirigido jóvenes que rondan entre los 15 a 23 años de edad, pertenecientes a las Unidades Juveniles de Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de todo el territorio nacional.

Dicho taller tiene como objetivo fortalecer las capacidades emocionales, intelectuales y de liderazgo de las y los jóvenes por medio de la escucha activa, de una actitud empática, de una actitud de observación y comunicación asertiva, las cuales les permitirán activar un protocolo de primera ayuda psicológica a las personas víctimas de violencia en sus comunidades. El protocolo de primera ayuda psicológica, tiene como objetivo conectar a la víctima con servicios profesionales de asistencia psicológica, social, jurídica, etc.

Las y los jóvenes de las Unidades Juveniles, realizan día a día tareas de promoción y difusión de derechos humanos en sus comunidades y escuelas, todo esto con el fin de educar a la población sobre paz, democracia, derechos sexuales y reproductivos, trata de personas, disciplina positiva, entre otros temas, por lo que la información obtenida en el taller impartido, será de gran ayuda a la comunidad y personas víctimas de violencia en sus entornos. Dicho taller se realiza gracias al apoyo de Cruz Roja Española, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Save The Children y Fundasil.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.