Fortaleciendo la Democracia Estudiantil

Fortaleciendo la Democracia Estudiantil

FUNDASIL ha estado trabajando junto al Tribunal Supremo Electoral para capacitar a docentes y estudiantes del C. E. Colonia San Ramón sobre el proceso electoral estudiantil, con el objetivo de desarrollar habilidades democráticas para la toma de decisiones y resolución de conflictos dentro del centro escolar, a través de la promoción del trabajo en equipo y formas de comunicación asertiva en los estudiantes.

En la primera fase, se les presentó el desarrollo de las votaciones, temáticas y funciones que como docentes tienen en el proceso, se formó una comisión que se encargará de facilitar la comunicación entre docentes, estudiantes y las instancias encargadas de las elecciones estudiantiles para garantizar que el ejercicio democrático sea realizado de una forma ética y transparente.

Las capacitaciones han sido dirigidas a los docentes del centro educativo desde parvularia hasta noveno grado. En la segunda fase del proceso, se ha realizado un taller dirigido a las y los estudiantes del centro educativo para organizar al Tribunal Supremos Electoral Estudiantil y a las Juntas Receptoras de Votos, con el fin de presentarles el procedimiento, temáticas y funciones que como estudiantes tienen antes y durante las elecciones.

En la siguiente fase los diferentes grados votaron y eligieron a su fórmula presidencial, presentaron a sus partidos políticos estudiantiles, nos mostraran sus banderas y nos hablaron de algunos proyectos que piensan realizar en beneficio de los estudiantes de su centro escolar.

Estas actividades se desarrollan en el marco del proyecto “Promoviendo la Convivencia Democrática en el Centro Escolar” y está siendo financiado por el Ayuntamiento de Valencia a través de Fundación Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.