Expedición Pedagógica en El Salvador

Expedición Pedagógica en El Salvador

las  maestras  y  maestros  que  conforman  el Movimiento “Expedición pedagógica nacional de Colombia –Región Sur- Occidente-, La Ruta del Sol III”, en su paso por El Salvador, visitaron diferentes instituciones educativas, entre ellos el C.E. Colonia San Ramón, con el fin de poder conocer más sobre las sesiones de juego que el equipo de Fundasil realiza con las niñas, niños y adolescentes para favorecer la cohesión local y las interacciones positivas en el grupo. Además, tuvimos la oportunidad de aprender e intercambiar reflexiones enriquecedoras sobre las diversas prácticas pedagógicas.

La Expedición Pedagógica ha establecido conexión con diferentes países de América Latina y se ha convertido en una fuente de cultura para muchos docentes en la región,  se trata de encontrarnos, conocernos, compartir conocimiento y a través de esto resistir a la hegemonía y violencia de la región, construyendo solidaridad e integración, diversidad cultural y pedagogías. La expedición permite que se comparta y se conozcan las vivencias educativas de Suramérica y Centroamérica.

Los expedicionarios visitaron el 3 de julio las instalaciones de Fundasil y conocieron el trabajo que realizamos con las niñas y niños que asisten a la Biblioteca Comunitaria, además, se integraron en las sesiones de juegos que desarrollamos en el marco del proyecto “Promoviendo la Convivencia Democrática en el Centro Escolar” y que está siendo financiado por el Ayuntamiento de Valencia a través de Fundación Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Deja tu comentario

Your email address will not be published.